¿Te gusta escribir? ¿Quieres estudiar literatura?

"Abre nuevas puertas a la expresión, ¡la Literatura es una profesión!" Postula e Inscríbete en la Academia de Letras de San Bernardo y realiza un completo estudio como Monitor en Creación Literaria y Artística Matrículas: Casa de la Cultura de San Bernardo, Avenida América 504. Teléfonos: 692 0825 – 692 0824 - 692 0821 – 692 0822

Informaciones vía e-mail: academialetras@yahoo.com

PATROCINA: Ilustre Municipalidad de San Bernardo, Departamento de Cultura y Turismo. Director de la Academia: Yuri Pérez H. Coordinadores: Marcelo Mallea H. – Ursula Starke

•Clases comienzan en abril, dos días a la semana de 19:00 a 21:00 horas

¿Qué es la Academia de Letras de San Bernardo?...

La Academia de Letras de San Bernardo es un espacio de Estudio para la formación de Escritores y Monitores del área de la Literatura y sus distintos géneros.

La ausencia de una instancia formal que tenga como objetivo la formación de escritores y de monitores para la educación Literaria y Artística, hacen necesario implementar un centro de estudios específicos de la expresión escrita, ofreciendo un trabajo personalizado en las áreas de Literatura, Arte y Dramaturgia.

La Academia de Letras de San Bernardo viene a satisfacer una necesidad vigente, que es, promover el recambio de autores chilenos y locales, para incrementar, más aún, el valioso panorama literario comunal y nacional.

La imposibilidad de estudiar Literatura a nivel Universitario hace de esta instancia una alternativa de nivel técnico para la formación de Escritores y Monitores en el campo literario, pudiendo enfrentar la demanda de monitores para la educación artística popular y la formación de nuevos autores con bases teóricas y prácticas solventes.

La Academia de Letras de San Bernardo está abierta a todo aquel que tenga inclinaciones artísticas en las áreas literarias, cuento, poesía, ensayo y dramaturgia, sin límites de edad.

La Academia de Letras de San Bernardo imparte un curso de 2 años de duración, con una completa y específica gama de contenidos imprescindibles para la formación integral de un escritor y de un monitor en el área.

En este sentido, el primer año de estudios tiene un plan común para todo el alumnado y un segundo año de especialización de acuerdo a los intereses particulares de cada alumno y de acuerdo también a las capacidades personales de cada uno de ellos.

Así, los egresados del curso podrán especializarse en las áreas de la Literatura, del Ensayo o la Dramaturgia.

Además de tener como horizonte la formación de escritores con bases sólidas para el desarrollo de la actividad, la Academia extiende su radio de acción hacia la comunidad con la formación de monitores de arte, que pueden eventualmente, realizar labores en sectores poblacionales, colegios u otras instituciones.

- Se dispone de acceso a fotocopias

- Documentos de apoyo

- Acceso a Biblioteca

- Estudio Audiovisual

- Salas de Eventos

- Material Audiovisual de apoyo

- Contactos con otras instituciones de carácter cultural